En la primera visita se realiza una historia clínica completa, y una exploración física donde se valora la morfología del paciente (facial y del mentón en particular).
La visita se completa con una serie de fotografías estandarizadas.
Antes de la intervención se realizan unas pruebas preoperatorias generales (analítica general y electrocardiograma).
La intervención se realiza bajo anestesia local y sedación, y consiste en la colocación de un implantes específicos a través de una incisión en la mucosa oral vestibular (por tanto, sin cicatrices externas).
Se trata de una intervención ambulatoria (sin necesidad de ingreso hospitalario), de 1 hora de duración aproximadamente.
Frecuentemente se asocia a la intervención de rinoplastia, para obtener un resultado más global. En este caso, se realiza con 24 horas de ingreso.
Las recomendaciones específicas al alta son realizar reposo relativo, dormir con el cabezal elevado y aplicar hielo local.
Inicialmente puede existir cierta inflamación en la zona intervenida y algunos hematomas superficiales, pero el dolor se controla con una pauta de tratamiento analgésico y antiinflamatorio.
Se realiza un primer control postoperatorio en Consulta a los 5-7 días, pero no hay necesidad de retirar puntos ya que éstos son reabsorbibles.